Estrategia digital para empresas. ¿Cómo desarrollar una estrategia ideal?
65093
post-template-default,single,single-post,postid-65093,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
estrategia-digital-empresasestrategia-digital-empresas

Guía para crear paso a paso una estrategia digital para empresas

Aún sin valoraciones

Adaptarse o morir… el mundo del marketing online es verdaderamente exigente y requiere inversión y tiempo para la promoción de un negocio en la red. Por ello, para conseguir el éxito no basta con crear una web y abrir un perfil de redes sociales de la empresa. Actualmente, de poco sirve tener presencia online si no va acompañado de una estrategia firme que impulse a la marca a lograr sus objetivos. Así que, toma nota, porque te contamos paso a paso cómo crear una estrategia digital para empresas.

Pasos para una estrategia digital para empresas

Desarrollar una estrategia digital no es otra cosa que planificar las acciones necesarias vía online para cumplir los objetivos fijados por una empresa determinada. Y si te preguntas en qué puede beneficiar esto a tu empresa, la lista es larga. Para empezar, va a facilitar que fijes para tu marca unos objetivos realistas. Además, va a contribuir a conocer a tu público objetivo, analizar tu competencia, aumentar tu presencia online y potenciar la fidelidad de tus usuarios. ¡Vamos ya con la guía!

Análisis interno y externo

Diagnostica la situación digital de tu empresa en el momento actual, señala las carencias y optimiza los canales, herramientas y recursos que vas a utilizar. Por ejemplo, analiza si la web necesita mejoras, si las RRSS elegidas son las idóneas, si estás trabajando bien el SEO, la publicidad, etc.

A nivel externo, investiga a tu competencia, fíjate en su trabajo digital y si las acciones que lleva a cabo dan buenos resultados. Elabora un estudio de la situación del mercado y del sector al que te dedicas, identifica tu target (buyer persona) y realiza un análisis DAFO.

Define los objetivos

En base a tu presupuesto, personal, recursos, etc., deberás fijar unos objetivos que sean realistas, específicos y que puedan medirse. Así, podrás saber una de las métricas más importantes: el ROI (retorno de inversión). En una buena estrategia digital para empresas se debe tener muy presente si los resultados compensan la inversión realizada.

Identifica a tu buyer persona

Toda estrategia debe estar enfocada a los usuarios susceptibles de convertirse en tus clientes. Conociendo su comportamiento online, sus hábitos de compra, sus necesidades y motivaciones, afinarás tu estrategia para llegar mejor a ellos, aportándoles soluciones.

Acciones a realizar

Las acciones que lleves a cabo estarán pensadas para llegar a cada uno de los objetivos que te hayas marcado. Una táctica para cada objetivo. Por ejemplo, imagínate que uno de esos objetivos es mejorar la visibilidad de marca online. Primero, tendrás que crear los canales de RRSS idóneos (u optimizarlos, en caso de tenerlos). Después, publicando contenido de calidad en esos perfiles, aumentarás tus seguidores y redirigirás tráfico a tu sitio web.

¡Mide!

Siempre nos gusta recordarte que una buena estrategia digital es aquella en la que se analizan las métricas de las acciones realizadas.  De esta forma, sabrás qué tipo de acciones han dado buen resultado, cuáles no, y así ir perfilando una estrategia perfecta.

Ahora que ya sabes la importancia de una estrategia digital para empresas, puedes contar con nosotros para optimizar la tuya. ¡Te ayudamos a impulsar tu marca!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.