Guía para empezar con anuncios patrocinados
65106
post-template-default,single,single-post,postid-65106,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Los anuncios patrocinados son links en forma de texto simple, que son mostrados orgánicamente por la plataforma que los publicitaLos anuncios patrocinados son links en forma de texto simple, que son mostrados orgánicamente por la plataforma que los publicita

Guía para empezar con anuncios patrocinados

Aún sin valoraciones

Existe un amplio número de canales que permiten promocionar un negocio mediante los llamados anuncios patrocinados. A los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo, hay que sumar las distintas redes sociales y plataformas como eBay o Amazon. Gracias a ellos podrás incrementar el tráfico a tu sitio web y aumentar tus conversiones en ventas, entre muchos otros beneficios. Pero, ¿sabes qué son exactamente los anuncios patrocinados, cómo utilizarlos correctamente y cuáles son sus ventajas? En el artículo de hoy, te explicamos cómo empezar con este tipo de publicidad a través de esta guía.

Los anuncios patrocinados son links en forma de texto simple, que son mostrados orgánicamente por la plataforma que los publicita. Figuran en las posiciones más visibles de estos canales, por lo que generan interés en el usuario y bastante interacción.

Normalmente, respecto al pago de esta publicidad, las modalidades que encontramos son cuatro:

  • CPC o coste por clic. El anunciante paga con cada clic en el enlace
  • CPM o coste por mil. Se paga al alcanzar el anuncio las mil visualizaciones (impresiones)
  • CPA o coste por acción. Solo pagamos en caso de que el usuario realice alguna acción en el sitio
  • CPV o coste por visualización. Se paga una cantidad por cada persona que vea el anuncio patrocinado

Cómo emplear los anuncios patrocinados

Selecciona los canales idóneos

El primer paso es elegir el canal o canales que más se ajustan a tu tipo de negocio que vas a utilizar para tus anuncios patrocinados. Son muchas las opciones (Google Ads, Facebook, LinkedIn, YouTube…) pero, lógicamente, debes pensar en el ideal para llegar a más audiencia. Dónde se mueve, con qué frecuencia y cómo interacciona tu buyer persona (tu cliente potencial).

Realiza un estudio de las palabras clave

Un paso fundamental que va a determinar el éxito o fracaso de un anuncio. Selecciona las keywords más relevantes para tu marca, producto o servicio. Contando con que las de mayor volumen de búsquedas tienen un coste por clic más caro.

Planifica la difusión

Una buena organización, planificación y automatización son esenciales para obtener los mejores resultados con tu publicidad, optimizando tu tiempo para emplearlo en otras tareas. Una vez desarrollada tu estrategia publicitaria, elegidos los canales, palabras claves, segmentación, etc., planifica cómo va a ser la difusión de tus anuncios patrocinados. Elige bien los parámetros, días y horarios en base al canal utilizado para conseguir una publicidad efectiva.

Mide los resultados

Siempre cerramos del mismo modo… ¡mide, mide y mide! De otra forma, no sabrás cuáles son los aciertos y errores de tu estrategia de publicidad.

Generar tráfico orgánico es crucial para tu negocio, pero debes tener en cuenta que los resultados van a llegar a largo plazo. Mientras, con los anuncios patrocinados, tienes la posibilidad de conseguir un retorno mucho más rápido. Eso sí, ese retorno también tiene una duración menor, por eso, lo mejor es combinar tus estrategias SEO y SEM. De esta forma, con la publi obtendrás retorno desde el principio, hasta que tu estrategia orgánica comience a dar sus frutos.

Esperamos haberte ayudado a utilizar los anuncios patrocinados correctamente, pero si necesitas más info, ¡estamos a tu entera disposición!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.