Copywriting: una técnica ideal para rentabilizar tu inversión
65101
post-template-default,single,single-post,postid-65101,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
copywritingcopywriting

La importancia del copywriting en una estrategia digital

Aún sin valoraciones

Seguramente que, a estas alturas, ya hayas escuchado el término “copywriting”, una labor fundamental en la estrategia digital de cualquier negocio. El copywriting lo desarrolla un redactor de contenidos que, a través de textos persuasivos, busca captar la atención de los clientes potenciales de una marca. Si te preguntas el porqué de la importancia del copywriting, sigue leyendo. ¡Te lo contamos!

Beneficios del copywriting para tu negocio

Dentro del marketing de contenidos, el trabajo de un redactor es de vital importancia para atraer al buyer persona de una determinada empresa. Aunque la función es similar, un copywriter, desarrolla textos con intención de convencer al usuario que ejecute una acción concreta. Por tanto, el copywriting trata de generar contenido que persuada a ese público objetivo a registrarse en una web, efectuar una descarga, comprar, etc.

De esta forma, esta técnica de redacción está enfocada más bien a la publicidad y promoción de productos o servicios que ofrece un negocio. Por eso, estos textos los vemos habitualmente en redes sociales, campañas de email marketing o, incluso, en cantidad de vídeos promocionales. Eso sí, actualmente está muy pulida la técnica para no resultar invasiva; igualmente, el objetivo es persuadir al usuario, pero se hace de forma sutil.

Algunos de los principales beneficios del copywriting (copy, como decimos en el sector), son:

  • Impulsa tu marca, a través de textos que llegan emocionalmente a tu público. De esta forma, genera engagement de marca, confianza del usuario y descubrimiento.
  • Mejora la inversión y aumenta la conversión. Rentabiliza la inversión digital en tu negocio al aumentar las conversiones en venta e incrementar el número de clientes.
  • El copy, vende… Así, sin más, un texto persuasivo y convincente puede acabar influyendo positivamente en la decisión de compra de un usuario. Y de eso se trata, ¿no? De vender más.
  • Visibiliza tu web y la posiciona. Eligiendo bien los textos, los contenidos, los canales y los tiempos, conseguirás que Google los posicione. Después, se incrementarán las visitas, los clientes y tus promociones llegarán cada vez a una audiencia mayor.

Además de todo esto, lograrás una comunicación más estrecha con tus usuarios, destacarás entre tus competidores y afianzarás tu marca. Si piensas que necesitas mejorar tu copywriting, en Nivoria somos expertos y podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.