Las claves del Inbound Marketing en el sector industrial - Nivoria
65006
post-template-default,single,single-post,postid-65006,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Las claves del Inbound Marketing en el sector industrial

Aún sin valoraciones

A día de hoy, son muchas las empresas industriales que aún no han digitalizado su negocio, e incluso, no tienen definido un departamento de marketing digital. Algo esencial en este momento para la optimización de cualquier proceso relacionado con la venta, como aumentar la cuota de mercado e incrementar la tasa de conversión. El Inbound Marketing es una metodología contrastada que aporta beneficios a cualquier tipo de negocio. Hoy, te contamos algunas de las claves del Inbound Marketing en el sector industrial, cómo implementarlo en tu empresa y qué estrategias emplear.

El Inbound Marketing utiliza todos los canales digitales disponibles y aporta un contenido útil y relevante para el usuario se ocupa de potenciar las ventajas del servicio. Es una estrategia que trata de atraer a su público objetivo a través de contenido, en lugar de aplicar técnicas invasivas de publicidad.

Claves del Inbound Marketing

Este método es muy eficaz a la hora de visibilizar la marca y resaltar los beneficios del servicio que una empresa ofrece a sus clientes. Por eso, vamos a ver algunas claves del Inbound Marketing en el sector industrial y las empresas B2B (empresas que venden un producto o servicio a otras empresas).

Definir buyer persona

Cada vez son más los clientes que huyen de la publicidad enfocada a las ventas y buscan que su compra, además de resolver sus necesidades, sea una experiencia de valor. Así que, debemos definir el buyer persona (cliente potencial) de nuestra marca: ¿a quién da solución mi producto?, ¿quién puede estar interesado en mi empresa?

Los valores de la empresa

Así mismo, es esencial definir nuestro concepto de marca; quiénes somos, qué valores y qué mensaje queremos transmitir, etc. La imagen de marca o branding, va a favorecer cómo comunicar, saber qué diferencia nuestro negocio de otro y resaltar entre nuestros competidores.

Crear experiencia de valor

El Inbound Marketing pretende acompañar al cliente en todo el proceso de compra. De este modo, su experiencia será amigable y conseguiremos fidelizar a ese cliente y que nos recomiende a través de sus propios canales de difusión.

Integración de los departamentos de Marketing y Ventas

La colaboración entre ambos departamentos es básica para poder alcanzar el éxito. Un CRM facilita la cooperación, comunicación y gestión de la labor de cada uno de ellos y ponerla en común para lanzar las estrategias más idóneas.

Canales (tendencia omnicanal)

¿Qué canales podemos utilizar en el Inbound Marketing en el sector industrial? El hecho de digitalizar un negocio no es excluyente de emplear los canales de publicidad tradicionales. De hecho, podemos utilizar publicidad offline mediante revistas especializadas o congresos de nuestro sector si seguimos obteniendo resultados positivos.

Por otro lado, la tendencia es utilizar todos los canales de los que podamos disponer para, siempre desarrollando una potente estrategia de marketing de contenidos, lograr el mayor alcance posible a nuestra buyer persona. Esto quiere decir que difundiremos nuestro contenido vía redes sociales, email, blog, web y cualquier otro canal o plataforma.

En Nivoria, nos ponemos a tu servicio para desarrollar una estrategia exitosa de Inbound Marketing que te haga destacar de tus competidores. ¡Consúltanos sin compromiso!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.