¿Anuncios en internet? Vamos a ver cuáles te recomendamos
64974
post-template-default,single,single-post,postid-64974,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
anuncios internetanuncios internet

Los mejores anuncios que puedes realizar en internet

Aún sin valoraciones

¿Son más eficientes las campañas PPC a través de Google Ads? ¿O utilizo la publicidad en RRSS? La respuesta a cuáles son los mejores anuncios que puedes realizar en internet para tu negocio va a depender de distintas variables. Lo primero que tienes que pensar es con qué objetivo vas a realizar una campaña de pago. En función del objetivo, emplearás las herramientas, presupuesto, técnicas y anuncios que mejor se ajusten a tus necesidades. Existen distintos formatos, estrategias y canales idóneos para conseguir la meta que te hayas marcado: dar a conocer tu negocio, potenciar tu imagen de marca o aumentar las ventas de tu e-commerce.

Anuncios en internet en base a tus objetivos

Ya todas las marcas y negocios los usan, está comprobado su alcance masivo y, además, es notorio el bajo costo de hacer anuncios en el canal digital. Normalmente suelen ser anuncios tipo banners en las páginas web. En estos, se paga la tarifa que nos indica el propietario de la web, para obtener tráfico y ventas. También sabemos que como ahora estamos todos en las redes sociales, los anuncios en esos canales permiten ofrecer distintos objetivos, dependiendo de si nos interesa que nos escriban, mandar información, que entren en nuestra web, vender un producto en concreto, etc.

Campañas PPC a través de Google Ads

En Google se usan anuncios para que los usuarios que navegan por el buscador lleguen hasta tu sitio web. Siempre que tu web esté optimizada correctamente puedes lograr muy buenos resultados. Tus anuncios aparecerán de forma muy atractiva en los resultados de búsqueda. El precio se establece por subasta y donde pagarás por cada clic que reciba tu anuncio. Pueden ser imágenes, texto o vídeo. Es una de las mejores opciones si lo que quieres es dar a conocer tu marca de forma inmediata o generar tráfico a tu página web.

Social Ads. Anuncios en las redes sociales

Imágenes, vídeos, secuencias o de experiencia instantánea… son algunos de los formatos que puedes incluir en casi cualquier red social actual. El usuario, cada vez más, es propenso al consumo de contenido efímero como las stories de Instagram o los fleets de Twitter; aprovéchalo para tus campañas publicitarias. Además, la realidad virtual y la inteligencia artificial se están implementando a la perfección en los anuncios. No olvides el social selling, que ahora te permite la posibilidad de integrar tu e-commerce en RRSS. Este tipo de publicidad es ideal para potenciar tu marca, pero sobre todo para incrementar ventas online.

Publicidad nativa

El native advertising es un tipo de publicidad que se aloja en tu propia web o blog, por lo que el anuncio se integra perfectamente y de forma funcional al contenido de la página. Es muy poco invasiva y genera confianza en tus usuarios. Es idónea para afianzar tu marca e incrementar engagement.

B2B (Business to business)

Es un tipo de publicidad donde una empresa le ofrece su producto o servicio a otra empresa. Es decir, que el cliente final no es un particular, sino otro negocio, otra marca. Si este es tu caso, deberás aumentar tu presencia online vía RRSS. Aquí, el rey es LinkedIn, donde ha tenido lugar el 80% de las relaciones comerciales de este tipo.

Las campañas con influencers, o personajes populares en redes y tv, también gozan de buena reputación y buenos resultados. Impulsarán tu negocio rápidamente y aumentarán tus opciones de venta y relaciones comerciales. Eso sí, ten en cuenta que este puede llegar a ser un método caro de publicidad.

La publicidad programática

Es una publicidad digital muy efectiva. Es un sistema de compra automatizada en internet. Se ofrece a través de un procedimiento automático en los que se subastan y las pujas son en tiempo real. Podríamos decir que los anunciantes compran usuarios. Pagan los anuncios para que se muestren únicamente a su público objetivo, a los usuarios que saben mediante sus datos que son susceptibles a consumir el producto que quieren vender. Es importante saber que con este tipo de publicidad podemos personalizar los anuncios. El objetivo es vender publicidad relevante y no que el usuario reciba todo tipo de publicidad invasiva.

Cabe recordar que los formatos de vídeo en cualquiera de los anuncios en internet continúan siendo la más aceptada por los usuarios. Los vídeos suelen tener muy buen rendimiento ya que ofrecen un mensaje muy directo. Además, últimamente, hay mucha tendencia y ha aumentado el número de usuarios que compra a través del reconocimiento de imagen como Google Lens.

En Nivoria creamos la estrategia de publicidad que necesitas para tu negocio. ¿Te asesoramos?

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.