Mapas de calor… ¿qué herramienta utilizar? - Nivoria
65020
post-template-default,single,single-post,postid-65020,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
mapas-de-calormapas-de-calor

Mapas de calor… ¿qué herramienta utilizar?

Aún sin valoraciones

Uno de los factores que afectan directamente a la tasa de conversión es la experiencia de usuario (UE), por lo que es esencial optimizar este parámetro. Para ello existen herramientas que recogen datos y analizan el comportamiento del usuario en nuestro sitio web y las páginas que lo componen. Hablamos de los mapas de calor, o heatmaps, una herramienta online fundamental para saber qué les gusta, y qué no, a los usuarios de nuestra web.

Gracias a los heatmaps, podemos obtener información muy valiosa con la que identificaremos el grado de satisfacción de los usuarios (User Experience). Sabremos, por ejemplo, por dónde pasa el ratón el usuario, los sitios donde hace clic y los usuarios que han leído un post o los que han abandonado a medias. En definitiva, un mapa de calor nos ayudará a identificar las páginas exitosas de nuestra web y las que deberemos mejorar.

Herramientas de mapas de calor

Como ves, se trata de una herramienta realmente útil para optimizar nuestra Home, alguna landing page errónea o las publicaciones de blog. Vas a encontrar una amplia oferta de mapas de calor, algunas gratuitas, pero la mayoría son de pago. A continuación, te dejamos los heatmaps más populares.

Hotjar

Sin duda, una de las herramientas de mapa de calor más conocidas. Puedes probar sus funcionalidades más básicas en la versión gratuita que ofrece y ver si te merece la pena pagar por esta herramienta. Permite conocer en profundidad cómo se comporta un usuario en tu web mediante mapas de movimiento, clics y desplazamiento (scroll). Algo muy interesante: permite grabar las sesiones de los usuarios, donde podrás ver en vídeo cómo navegan los usuarios en tu website.

Plugins de WordPress

En WordPress encontrarás distintas opciones de mapas de calor, donde tan solo tendrás que instalar el plugin correspondiente. ¿Hay algo más cómodo que utilizar un heatmap desde el panel de administración de tu CMS?

Entre la amplia oferta que ofrece WP, destacamos tres. El primero, quizá el más popular, es Crazyegg, un plugin de mapa de calor que incluye grabaciones de las visitas e informes de comportamiento. Puedes probarlo gratis durante 30 días. Con Heatmap, tendrás un plugin de muy poco peso, pero muy eficiente. Por último, Mouseflow, te permite ver cómo interactúa el usuario respecto a los formularios de tus landing pages.

 Analytics

Google Analytics también te permite utilizar un mapa de calor, pero eso sí, se trata de una extensión de Chrome que se llama Page Analytics.

En Nivoria, te garantizamos la mejor experiencia de usuario para tu sitio web. Si aún no sabes cómo funcionan los mapas de calor, ¡consúltanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.