Marketing online para el sector de la construcción. ¡Estas son las claves!
65090
post-template-default,single,single-post,postid-65090,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
marketing-sector-construccionmarketing-sector-construccion

Marketing online para el sector de la construcción y promoción inmobiliaria

Aún sin valoraciones

Tras la crisis económica sufrida y el lógico parón de ventas de vivienda de obra nueva, los profesionales del sector inmobiliario saben que tienen que reinventarse y reactivar su estrategia digital. Deben especializarse, así como desarrollar una potente estrategia de marketing online para que el sector de la construcción impulse sus ventas de nuevo. El inmobiliario es un sector muy especializado en todos los aspectos, por lo que el marketing digital aplicado también ha de serlo.

El potencial del marketing online en el sector de la construcción

Muchas inmobiliarias no trabajan su posicionamiento de forma óptima, algo crucial para adquirir notoriedad y conseguir clientes. Es, por tanto, vital desarrollar una buena estrategia de marketing digital, creación de contenido y acciones destinadas a conseguir mayor visibilidad. Esto logrará destacar sobre la competencia, más clientes, más ventas y, por tanto, aumentar la tasa de rentabilidad respecto a la inversión (ROI).

Estrategias de marketing inmobiliario

Si el formato vídeo es importante para la estrategia digital de cualquier marca, en el marketing online del sector de la construcción es determinante. Generar material audiovisual va a suponer un ahorro de tiempo y dinero y será el mejor modo de llegar a potenciales clientes. Simplemente, imagina poder ver cómo será tu casa, aún sin construir, a través de vídeos 360º, renderizados 3D y realidad virtual, sin moverte de casa.

  • Inbound Marketing. Consiste en generar contenido de calidad para que posibles clientes muestren interés en la marca, sin necesidad de publicidad intrusiva para llegar a ellos
  • Content Marketing. El marketing de contenidos es fundamental como parte del Inbound Marketing para conseguir captar la atención del usuario de forma orgánica
  • Vídeo Marketing. Siguiendo con la importancia del contenido, el vídeo es el formato más consumido y demandado por parte de los usuarios. Un vídeo, con un buen copy, que destaque las bonanzas de la vivienda, sus características y la zona es una poderosa herramienta para captar leads. Otra buena acción estratégica con muy buenos resultados, es la creación de vídeos con testimonios de clientes reales. Esto, genera confianza entre los compradores y aumenta sensiblemente el engagement de marca.
  • Realidad aumentada. Cada vez son más los negocios que implementan esta tecnología y ya es muy común aplicarla como parte de la estrategia de marketing online. De nuevo, en este sector, se antoja una herramienta crucial para facilitar al usuario que conozca nuestro producto, en este caso, las viviendas.

Te ayudaremos encantados a implementar la mejor estrategia de marketing online para el sector de la construcción. ¡Te esperamos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.