Perfiles digitales en marketing online más demandados [2019] - Nivoria
63468
post-template-default,single,single-post,postid-63468,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Los perfiles digitales en marketing online más demandados en 2019

5/5 (1)

El avance continuo de las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de los consumidores son factores que han supuesto un cambio en el entorno laboral, impulsando la creación de nuevos nuevos perfiles digitales que hace tan solo un par de años no existían. Actualmente, se han convertido en una parte esencial para el desarrollo de una empresa.

 

¿Quieres saber cuáles son estas profesiones?

 

  • Blockchain Architect

 

  • Siempre se ha vinculado el término blockchain al sector financiero, pero sus numerosas aplicaciones en sistemas de inteligencia artificial han dado lugar a este nuevo empleo en internet. Este perfil es especialmente demandado por compañías digitales que usan altos componentes algorítmicos en su trabajo. Su función es encargarse de verificar que los procesos y las entidades operan de forma correcta y segura.

 

  • Growth Hacker

 

  • Este perfil es ideal para los departamentos de marketing digital.  Se ocupa del crecimiento empresarial a través de diferentes instrumentos de marketing online, redes sociales y estrategias bien definidas, como por ejemplo recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones para poderlas implementar en estrategias creativas. Tiene altos conocimientos en SEO y analítica web, ya que son claves para llevar a cabo su actividad.

 

  • Manager en Ciberseguridad

 

  • La escasa protección de la información en una compañía; sobre todo las que desarrollan actividad online puede suponer un grave problema. La integración de un equipo de protección de la información es más común en las empresas. Este perfil se encarga de dirigir y coordinar las acciones para lograrlo.

 

  • Scrum Master

 

  • Es la persona encargada de liderar equipos en el departamento de gestión de proyectos. Su misión es que los equipos alcancen sus objetivos hasta el momento de la finalización del proyecto, eliminando cualquier dificultad que pueda surgir. 

 

  • Director Omnicanal

 

  • Las empresas de retail que apuestan por una combinación de ventas online y offline en sus establecimientos físicos han creado nuevas estrategias de venta basada en la omnicanalidad. El perfil de director se encarga de la coordinación de estos dos canales de manera simultánea.

 

  • CDO y Analistas de datos

 

  • El Big Data está en continuo crecimiento. El uso de los datos se ha convertido en una obsesión para las compañías que quieren hacer de la información de los usuarios una ventaja competitiva. Los chief data officers (CDO) y los analistas de datos son uno de los perfiles más valorados y cotizados por los departamentos de RRHH.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria Contenidos
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.