Consultoría digital: qué es y por qué debería contratarla para mi negocio
65073
post-template-default,single,single-post,postid-65073,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Consultoría digitalConsultoría digital

Por qué una consultoría digital es clave para tu empresa

Aún sin valoraciones

Aún hay muchas empresas que llevan tiempo con su negocio formando parte del entorno digital y no terminan de lograr los objetivos que habían fijado. También son numerosos los pequeños negocios que han hecho la conversión de su empresa física al mundo online sin desarrollar una estrategia de marketing. Por otro lado, cada vez surgen más startups y negocios 100% digitales y, sin embargo, no cuentan con una estrategia digital bien definida. Sea como sea, una consultoría digital es fundamental para tu negocio. Te contamos por qué y desvelamos algunos de sus beneficios, en este artículo.

¿Qué es una consultoría de marketing digital?

Como no podía ser de otro modo, una consultoría está formada por un equipo de expertos en marketing online. Su principal labor es la de guiar a una empresa en el ámbito digital y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.

Habitualmente, son nuevos negocios que han dejado de lado la función de implementar metodologías, estrategias y tecnología necesarias para triunfar en el mercado online. De otra parte, también son muchas las empresas que sí han creado un plan de marketing digital pero los resultados no son los esperados. En ambos casos, contratar una consultoría digital se antoja necesario para obtener éxito en la red.

¿Por qué debería contratar una consultoría digital?

Puede que la primera razón, aunque parezca evidente, sea contar con la opinión experta, externa y objetiva sobre la salud digital de tu negocio. Ya sabemos qué es una consultoría digital y, a grandes rasgos, en qué consiste su trabajo. Pero, si aún te preguntas por qué es tan importante para tu negocio, a continuación, te dejamos algunos motivos por los que contratarla.

  • Equipo de expertos. La consultoría pone a trabajar para ti a especialistas en cada área del marketing digital (Social Media, SEO, UX, etc.)
  • Inversión. Si el tiempo lo traducimos en dinero, el coste generado por contratar una consultoría estará más que amortizado a medio plazo. Los consultores optimizarán tiempos, recursos y herramientas, además de proporcionar una rápida y eficaz resolución de problemas que puedan surgir
  • Plan de marketing y estrategia de ventas. Imagínate a expertos en la materia ayudándote a crear el perfil de tus usuarios, conocer tu buyer persona (cliente potencial), obtener leads (usuarios interesados). Segmentar tu público objetivo, analizar la situación de tu sector, determinar canales de comunicación, establecer estrategias de venta idóneas… En conclusión, imagina trabajar de la mano de expertos en distintas áreas y cómo eso va a contribuir a impulsar tu marca definitivamente
  • Recursos tecnológicos. La consultoría también te va a asesorar a la hora de implementar la tecnología que requiere la digitalización de un negocio. Además, descubrirás herramientas que facilitarán tu trabajo y optimizarán tiempo y resultados
  • Medición de los resultados. Fundamental, ya que no sirve de nada poner en práctica todo lo dicho si no medimos resultados para saber si el esfuerzo es rentable. Un consultor te va a ayudar a que puedas medir y evaluar los datos obtenidos con la estrategia creada. Así, conocerás el ROI (retorno de inversión) de las campañas publicitarias, conversión, web, clientes nuevos…

Y ahora que ya sabes que una consultoría digital contribuirá definitivamente al crecimiento de tu negocio, en Nivoria ¡te ayudamos encantados a impulsar tu marca!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.