Qué es la publicidad programática - Nivoria
4513
post-template-default,single,single-post,postid-4513,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Qué es la compra programática.

Qué es la publicidad programática

Aún sin valoraciones

La publicidad programática es el presente del marketing. Consiste en la compra de audiencias y contenido en lugar de espacios como se hacía tradicionalmente.

 

Esto posibilita enfocar las campañas a segmentos mucho más concretos y con mayor posibilidad de conversión gracias a las nuevas tecnologías y el Big Data que permiten saber los gustos e intereses de los usuarios en internet así como almacenar grandes cantidades de datos, ofreciendo el mensaje idóneo al usuario concreto y en el momento oportuno.

 

Pongamos un ejemplo: el usuario A está buscando hotel para su próximo viaje a Venecia y para ello consulta el alojamiento disponible en diversas webs de hoteles de la ciudad. Durante los siguientes días, el usuario, mientras navega por otras páginas, verá anuncios relativos a Venecia como ofertas de vuelos, páginas de alojamientos, comparadores de hoteles, etcétera.

 

¿Cómo es posible? Esto sucede gracias a la información almacenada en las cookies que el usuario va registrando a medida que navega por internet. Los sitios web que ofrecen sus espacios a los anunciantes avisan de que el usuario A va a visitar la página y se pone en marcha un complejo proceso semiautomático que desemboca en una puja digital. En ella, los diferentes anunciantes interesados en el usuario A tratarán de hacerse con la impresión.

La IAB ha publicado un vídeo para explicar en qué consiste la publicidad programática:

Ventajas de la publicidad programática

 

Las ventajas de este tipo de publicidad online son numerosas. Exponemos las principales a continuación:

 

  • Efectividad: Conecta a la marca con los usuarios adecuados, con lo cual gana en efectividad ya que sólo se muestra a aquellos que han manifestado interés por un producto o servicio concreto
  • Segmentación: El anunciante paga por el número de personas con un perfil determinado que ha visto su anuncio, no por usuarios ajenos a su producto/servicio
  • Personalización: La publicidad programática permite una mayor personalización de las campañas; de un mismo producto se pueden hacer varias versiones en función del segmento de público al que vaya destinado

 

Más eficaz para el anunciante y potencialmente menos molesto para el usuario ya que éste puede estar de veras interesado en aquello que le intentan vender, todo apunta a que la publicidad programática seguirá aumentando. Si ya suponía en 2013 el 21% del total de inversión publicitaria digital, ésta no ha dejado de expandirse. De hecho, como apuntan los expertos, en 2016 ha seguido creciendo hasta convertirse en una de las mayores bazas de la publicidad online y del marketing de resultados en concreto.

 

En un momento en el que las consultas en internet a través de los teléfonos móviles son más altas que nunca, se encuentra un interesante nicho de mercado para los millones de anunciantes que tratan de hacer su marca más visible para el público que realmente les interesa.

 

Si estás interesado en saber más sobre este tipo de campañas puedes consultar nuestra infografía de publicidad programática.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.