CRO es importante para tu marca y optimizando ganas tasa de conversión
64914
post-template-default,single,single-post,postid-64914,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
CRO-importante-para-tu-marcaCRO-importante-para-tu-marca

¿Qué es el CRO y por qué es tan importante para tu marca?

Aún sin valoraciones

La palabra CRO, “Conversion Rate Optimization” define el conjunto de técnicas de marketing digital que consiguen que los negocios online puedan aumentar sus ingresos y resultados. El CRO marca las pautas que debemos llevar a cabo en una estrategia para optimizar un sitio web y mejorar su tasa de conversión, por ejemplo, generar más ventas o más consumo de contenido por cada visita de usuario, etc. En definitiva, el CRO centrará todos los esfuerzos en optimizar la web para sacarle más y mejor partido, ya que su finalidad es la conversión. Si el usuario llega a nuestra web, se ve reconfortado por un menú, sigue los pasos que le vamos indicando, consulta lo que le indicamos que le puede interesar y va siguiendo unos pasos que hemos definido, estará haciendo el recorrido que proponemos para que haga lo que nos hemos propuesto en su visita a nuestra web. Vamos a poner algún ejemplo de cómo mejorar el CRO y por qué es importante para tu marca.

Optimizar la web para ganar conversión

Puedes tener una web de éxito y que tiene buena tasa tráfico, pero si al final no consigues llegar al objetivo que marcaste para esa web, no lograrás conversión. Deberíamos plantearnos qué debemos hacer si, por ejemplo, tenemos una tienda online que consultan los productos, pero no acaban comprando.

Si no consigues la conversión de visitas en ventas, ¿para qué quieres tener una tienda online donde no vendes? Además de convertir a ventas hay muchos objetivos que dependen del CRO, por ejemplo, en un blog, la conversión dependerá de conseguir los datos de los usuarios para que cuando publiques un nuevo artículo, llegue a su mail y te sigan leyendo. La estrategia para mejorar tu CRO es vital para convertir.

Analizar los pasos del usuario es clave

Así que hay que ponerse manos a la obra y mejorar tu web. Hay que medir y analizar el origen del tráfico, de dónde proviene, qué pasos siguen en tu web y en qué punto abandona la web. ¿Cómo es la experiencia del usuario en mi web? Esos datos nos indicarán en qué podemos mejorar o fallos a corregir.

Por ejemplo, con un buen análisis podemos detectar que mediante el formulario de alta para recibir las novedades del blog en la versión PC hay muchas más conversiones que desde el móvil. Cuando lo normal es que, en versión móvil, que lo usamos más, suele tener más altas. Pues bien, gracias a ese análisis y los test de pruebas, detectamos que el enlace que te coge los datos para dar de alta el mail no funciona, y ese error nos da la conclusión del por qué de la tasa de conversión en móviles es tan baja. Hay que solventarlo y volver a probar si ya funciona.

El CRO y la importancia para tu marca

El CRO es la mejor manera de potenciar conversiones en nuestra web. Cuanta más conversión consigues, más tráfico alcanzas, mejora tu posicionamiento de marca, consigues que te encuentren en internet, ganas audiencia y visibilidad. Hay casos en que mejorar el CRO requiere hacer pruebas de forma constante y siempre estar buscando mejoras para que la tasa siga aumentando. El CRO es importante para tu marca. Si los usuarios encuentran lo que buscan, la experiencia en tu web es buena: ¡logra posicionarte como referente!

Puedes empezar a convertir y optimizar tu web con nuestra ayuda. ¡Si lo necesitas te analizamos la web y ponemos en marcha las técnicas para mejorar la tasa de conversión!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.