Inbound Marketing: concepto, etapas y beneficios de esta metodología
65069
post-template-default,single,single-post,postid-65069,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
inbound-marketinginbound-marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Aún sin valoraciones

Seguramente que hayas invertido bastante tiempo y dinero en la estrategia de publicidad de tu empresa para conseguir clientes y aumentar las ventas. Algo normal en cualquier estrategia digital y necesario, teniendo en cuenta que existe una gran competencia. Sin embargo, existen metodologías como el Inbound Marketing que tratan de captar el interés del usuario en lugar de llegar a él con técnicas publicitarias, que siempre resultan más invasivas. Si quieres saber cómo atraer clientes sin necesidad de invertir en publicidad, continúa leyendo porque te lo contamos todo sobre el Inbound Marketing.

Inbound Marketing: una estrategia de marketing no intrusiva

El Inbound es una metodología que trata de llamar la atención de los usuarios en vez de que sean ellos quienes busquen la marca. También conocido como marketing de atracción, consiste en una serie de técnicas basadas principalmente en crear contenido útil para el público objetivo de una marca. Un método contrastado que aporta grandes beneficios sin necesidad de realizar inversión en publicidad. Aunque, por supuesto, no son estrategias excluyentes, pudiendo ser complementarias la una de la otra.

La característica principal de esta estrategia, además de generar contenido de calidad, es que se centra en acompañar al usuario durante el proceso de compra. Esto contribuirá a una buena experiencia de compra para el usuario, con su consiguiente fidelización y la promoción de nuestro producto por parte de este. Es decir, un contenido interesante atraerá a leads (seguidores de calidad), mejorará el SEO e incrementará la credibilidad en la marca. El cuidado del usuario en su proceso de compra, generará confianza y comodidad en él, convirtiéndose en embajador de nuestra marca.

Para entenderlo mejor, veamos un resumen de las etapas del Inbound Marketing:

  1. Atraer a nuestro buyer persona, generando contenido de calidad para atraer tráfico. Por tanto, en esta primera fase deberemos contar con una buena estrategia SEO y Content Marketing.
  2. Convertir a los usuarios en leads. Es decir, ya hemos logrado captar el interés de los visitantes a nuestros canales digitales y necesitamos mantener un contacto con ellos. A través de la interacción, formularios, mail, etc., mantener su atención siempre con contenido relevante.
  3. Fidelizar. El usuario que un principio se interesó por la marca es ahora un potencial cliente. Para ello, debemos optimizar y automatizar el proceso para que reciba información específica y termine convirtiéndose en cliente nuestro.

¿Te parece interesante la estrategia del Inbound Marketing? ¿Piensas que puede contribuir a potenciar tu marca? Si quieres ponerla en práctica y necesitas ayuda, ¡llámanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.