El marketing de resultados es una técnica de marketing digital
64886
post-template-default,single,single-post,postid-64886,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
marketing-resultadosmarketing-resultados

¿Qué es el Performance Marketing o Marketing de Resultados?

Aún sin valoraciones

El Marketing de resultados o Performance Marketing es la técnica de marketing digital con la que, a través de  la medición de los datos de un proceso de transformación digital conseguimos optimizar los resultados poniendo en marcha la maquinaria para confeccionar campañas personalizadas a cada cliente con el objetivo de maximizar resultados. Esta técnica, al ir midiendo constantemente la repercusión, permite ir modificando y adaptando el rendimiento, de ahí el término performance. Al estar en continuo análisis se usan los datos para definir resultados que consigan el máximo retorno al menor coste. La medición te permite ir adaptando la estrategia y el impacto de la campaña definida para obtener mayor efectividad.

Además, el anunciante que apuesta por el marketing de resultados sabe que contrata campañas dirigidas a captar acciones reales en su web, conversiones, interacción, visibilidad, clics… Y paga solo por los resultados comprobados, medibles y alcanzados, de su campaña de marketing online.

¿En qué consiste el marketing de resultados?

A diferencia de otro tipo de enfoque en marketing digital, el performance marketing se basa en los resultados conseguidos y en que el anunciante sabe la acción que se ha llevado a cabo y sus consecuencias. El anunciante es conocedor de la campaña que se pone en marcha y los resultados que pretende conseguir, visitas a la web, registros de usuarios a la newsletter, en los «me gusta» de las redes sociales o suscriptores.

La tendencia tradicional del marketing digital era que el anunciante pagaba por impresión o por clic a su sitio web, ahora paga por los resultados obtenidos en su campaña. Se analizan los datos de una campaña mediante mediciones de ventas, leads, ROI, ROAS… y se dictamina cuanto se ha conseguido y en base a eso, se paga, en base a los resultados. A diferencia de las campañas de marketing clásicas, en estas campañas el anunciante sabe que va a pagar por algo que va a conseguir.

¿Cómo se lleva a cabo?

El marketing de resultados es posible debido a que disponemos de herramientas y plataformas que nos permiten establecer una medición y optimización en tiempo real. La campaña busca el objetivo directo del resultado inmediato. Se realizan campañas con objetivos alcanzables e inmediatos, y al ser gestionados en tiempo real permiten dirigir y reorientar el enfoque según vamos viendo los resultados. Las herramientas analíticas que disponemos se orientan a las transacciones posibles, se estipulan campañas SEM, se gestionan campañas de afiliación, remarketing, campañas de Social Ads, etc. Con las herramientas podemos ir enfocando el presupuesto e ir encarando el resultado a mayor retorno de inversión.

Definiremos las KPIs, que son los indicadores clave en los que obtenemos la información del negocio, comparamos y en base a eso, determinamos las estrategias. Teniendo definidos estos indicadores, buscaremos la conversión como principal objetivo.

Campañas de marketing de resultados

Hasta ahora el marketing estaba muy enfocado a dar conocer una marca y desarrollarla. El performance marketing se basa en conocer el negocio y conseguir mediciones que le lleven a conseguir acciones directas, en el menor plazo. Se diferencia la manera de trabajar la marca, el enfoque del marketing de resultados es distinto, se enfoca principalmente en crear la mejor acción, la mejor campaña y creatividad dirigida a un público concreto y con el fin de atraer ese sector de público para obtener el mayor resultado.

Se pueden encarar las campañas usando todos los canales y medios posibles. Acciones que llevar a cabo mediante anuncios en redes sociales, optimización de búsqueda con SEO, email marketing, publicidad en motores de búsqueda como Google Ads. También se lleva a cabo marketing de guerrilla si el anunciante quiere destacar visibilidad, cupones como estrategia para dar publicidad a un producto o servicio, etc.

Siempre iremos supervisando enfoques y midiendo objetivos, ya que es la clave del éxito para conseguir resultados. Las analíticas y estadísticas ponen de manifiesto que de cada euro que se invierte en performance marketing se obtiene un retorno de X euros. Este tipo de marketing es una apuesta bastante segura y con un enfoque muy preciso en lo que puede conseguir un anunciante.

¿Quieres que te informemos sobre marketing de resultados en la estrategia de tu negocio? ¡Contáctanos y te asesoramos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.