Un influencer es la imagen de producto o marca como estrategia de venta
64903
post-template-default,single,single-post,postid-64903,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
que-es-un-influencerque-es-un-influencer

¿Qué es un influencer y cuál es su función?

Aún sin valoraciones

Una de las tendencias del marketing digital es el marketing de influencia, tendencia que gira en torno a la influencia que ejercen en las redes sociales determinados profesionales o personas con una reputación que puede estar relacionada o influenciada hacia el producto o la marca. Es una estrategia de influencia que una empresa puede usar para dar a conocer sus servicios y que saben que pueden captar y difundir bien, mediante un influencer en las redes sociales, ya que gran parte de sus consumidores están en ellas. Es por ese motivo, que buscan obtener beneficios colaborando con estos profesionales para que se hagan abanderados de la marca y muestren los beneficios de sus productos.

¿Qué es un influencer?

Los influencers son personas con gran presencia e influencia en redes y que tienen cierta credibilidad en un tema determinado. Son usuarios de las redes que han conseguido que les siga mucha gente y entre los contenidos que comparten, están las recomendaciones de las marcas que, supuestamente, usa. La credibilidad condiciona toda la estrategia, las marcas deben generar confianza y credibilidad, es uno de los factores más importantes y que las empresas deben potenciar. Es por ello, que será vital el tipo de influencer que elijan, ya que se juegan la reputación. Cada vez son más empresas las que usan el marketing de influencia y tienen un presupuesto destinado a ello. ¡Saben que es una apuesta segura!

Hay personas que se forman una imagen en las redes y van ganando seguidores, interaccionan con la comunidad que han creado, se han ganado la confianza de su público y pasan a ser influenciadores de otros usuarios. ¡Siempre que la persona que hace de embajador de la marca sea la idónea! Si lo analizamos bien, tampoco es un concepto tan novedoso, en la publicidad tradicional eran los famosos o conocidos los que salían en la tele con una marca determinada de chicles o un champú con el que se enjabonaban el pelo.

Tipos de influenciadores

Un influencer puede ser una persona famosa, un bloguer@, un experto en la temática o un microinfluencer. Cada uno tiene su nicho de audiencia y a veces no para todas las marcas vale cualquiera. No por ser famoso en el mundo del fútbol vas a ser un influenciador en peluquería. Es importante determinar los objetivos, la credibilidad en cada temática y sobretodo la confianza que genera esa persona en base al producto determinado del que vaya a ser embajador. Debemos tener mucho cuidado con el perfil de influencer que utilizamos y que pueda estar preparado para enfrentarse a crisis de reputación o a polémicas. Los famosos suelen tener miles de seguidores, pero no solo por eso el producto se va a vender. Además, se han visto casos de que su influencia ha llevado a conseguir precisamente lo contrario: mala credibilidad para la marca.

Los influencers expertos en el sector suelen tener mayor impacto positivo, ya que harán que los servicios se perciban como de mayor calidad. ¡Te está recomendando un experto! El microinfluencer es una persona que no tiene porque destacar mucho ni tener miles de seguidores pero que ha logrado hacerse con una buena reputación. Lo que recomienda gusta, aunque su influencia sea más limitada.

Funciones

Gracias a la difusión y alcance que tienen los influencers en las redes sociales, se aumenta el compromiso y la interacción con los potenciales clientes y por lo tanto se consigue captar y enganchar a los productos que ofrece. El uso de las redes sociales ha hecho que cambiemos la forma de conocer un negocio y adquirir sus servicios o productos. Por eso, las valoraciones positivas de los productos o servicios influyen en la decisión de los consumidores a la hora de comprar. Los influencers tienen las funciones de ser promotores de una marca nueva o captar la atención de un producto o servicio determinado. También pueden promocionar una acción de marca o dar a conocer un evento en el que es invitado. Aportan su experiencia y su parecer sobre los productos que les han hecho llegar y que han probado. Deberá compartirlo en sus redes, mostrando los beneficios del producto o de la marca que ha aportado su imagen y experiencia.

Y tu marca, ¿necesita asesoramiento para el marketing de influencia? ¡Contáctanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.