Las estrategias digitales COVID-19 para minimizar el impacto de la crisis
64929
post-template-default,single,single-post,postid-64929,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Sectores más afectados en estrategias digitales por el COVID-19

Aún sin valoraciones

Este año 2020 ha sido inusual en todos los sentidos y en todos los sectores. Nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia. Un virus que ha afectado a toda la población mundial y al tejido empresarial. Ante tal crisis, dependemos todos de las acciones de autoridades competentes y gobiernos, pero en nuestro entorno, a nivel personal y de gestión de empresa, podemos gestionar la adaptación para ir configurando protocolos y estrategias que nos lleven a una mejor gestión y coordinación. Todos debemos aplicarnos una nueva visión y adaptación a los cambios que ha ocasionado esta pandemia. Siempre va a haber empresas y organismos que se adapten mejor y más rápido. Serán las que implanten una estrategia digital mejor y adaptada al momento, además de una transformación positiva, las que les lleve a una buena gestión de la crisis. A continuación, vamos a ver los sectores que se han podido ver más afectados en estrategias digitales por el COVID-19.

Sectores más afectados por el COVID-19

Como hemos visto estos meses anteriores, el hecho de que nos hayan confinado a toda la población y que solo pudiéramos salir para comprar lo estrictamente necesario, ha paralizado la mayoría de los negocios. Sin duda, los sectores más afectados son los que necesitan de la presencia del cliente in situ: el turismo, la mayoría del sector del comercio, las actividades de ocio, educación, el sector de la cultura, hostelería, todo tipo de empresas relacionadas con los eventos, centros educativos y academias, la automoción, el textil y confección… La cancelación de reservas, de viajes y los prohibidos desplazamientos, anulando toda festividad y celebración de la Semana Santa, el verano atípico de incertidumbre, han hecho mella en el turismo, un sector que representa más del 12% del PIB español. También el sector inmobiliario, el de la construcción, el sector de las finanzas o de los transportes, se han visto afectados.

Sin duda, hay sectores que, aunque quieran dependen de un público que les visite, compras que deben efectuarse presencialmente o sectores como eventos, ocio nocturno y todo lo relacionado con bodas y ceremonias. Desde las tiendas de ropa de invitadas, vestidos de novios, moda para ceremonias, hasta las empresas de alquiler de coches para eventos, discotecas, viajes, etc. Pero no todos los sectores se han visto afectados de la misma forma. Algunos directamente tenían prohibida su actividad por salud y precaución. Pero otros se han podido adaptar como los restaurantes que no tenían comensales de forma presencial, pero se han adaptado a encargos de comida para llevar.

Estrategias digitales para afrontar el COVID-19

Si en los sectores más afectados por COVID-19 no han llevado una estrategia digital diferente, no se han adaptado a una transformación digitalizada para la comunicación con sus clientes, etc., la brecha habrá sido más grande. En momentos como este es muy importante tener la comunicación actualizada y a los clientes informados en todo momento. Transmitir mensajes de confianza y tranquilidad. Los sectores que no hayan sido capaces de seguir estando en contacto con clientes, que se hayan desactualizado y «desconectado» lo van a estar pasando mucho peor que los que se hayan ido comunicando mediante redes sociales, emailing o vía web…

Los clientes deben saber que a pesar de todo sigues trabajando y estás adaptando protocolos de seguridad y transformación. La transparencia y la comunicación va a determinar si un cliente sigue apostando por tu empresa. También es importante analizar si es viable crear una tienda online para seguir ofreciendo tus servicios. El consumo online se ha disparado y puede ser una posibilidad importante en tu estrategia digital.

El servicio de atención al cliente debe reforzarse, debemos potenciar las vías de contacto. Por ejemplo, activar un perfil de WhatsApp Business para empresa y estar atento a tus clientes. Debes saber si necesitan un valor añadido para poder ofrecerles mejores descuentos o financiación a su medida. Un aporte extra que el cliente valore la ayuda de tu empresa.

En los momentos de crisis es cuando más falta hacen buenas estrategias digitales para afrontar el COVID-19. Lo que hagamos ahora será determinante para permanecer en el mercado o incluso adelantar a la competencia cuando la situación se estabilice. ¿Podemos ayudarte? ¡Contáctanos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.