Técnicas efectivas para leads, ¡para conseguir buenos resultados!
64997
post-template-default,single,single-post,postid-64997,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Técnicas más efectivas para conseguir leads

Aún sin valoraciones

Uno de los principales objetivos del marketing digital es generar leads. Es decir, conseguir usuarios interesados en la marca para la que se trabaja con el fin de que terminen convirtiéndose en clientes. Se trata de una estrategia fundamental para aumentar la tasa de conversión y, por consiguiente, incrementar nuestras ventas. ¿Quieres saber cuáles son las técnicas más efectivas para conseguir leads? Pues continúa leyendo, porque ¡te lo contamos en este post!

Los cuatro elementos básicos para la obtención de leads son: oferta, landing page, CTA y formulario. La oferta puede ser un bono, una guía o cualquier producto descargable. La landing page es la página que contiene la información correspondiente y un formulario de registro. La llamada a la acción o CTA, generalmente, es un botón que conecta con la landing page (“Enviar”, “¿Lo quieres?” “¡Me apunto!”). Por último, en el formulario recogemos los datos de contacto que nos llegan a través de leads.

Técnicas efectivas para conseguir leads

Estrategia de contenidos
Crear contenido de calidad va a ser siempre una muy buena técnica para conseguir leads. Primero, porque es uno de los aspectos fundamentales para el posicionamiento, lo que dará visibilidad a la marca y atraerá tráfico a nuestros canales digitales. Segundo, porque, si conocemos bien nuestro target, un contenido original, atractivo y que dé solución a las necesidades de nuestros usuarios va a ser bien recibido por estos. Resultado: la marca genera confianza para el usuario y se incrementa el engagement.

Estrategia SEO
El contenido de calidad en el blog mejorará el posicionamiento en las SERP’s, lo que captará el interés de nuestro público objetivo. Por eso es muy importante desarrollar una buena estrategia SEO, para la obtención de leads. Eso sí, la constancia es clave, ya que los resultados llegarán, seguro, pero a largo plazo.

Redes Sociales
Hoy en día no es suficiente con tener un solo canal para promocionar un negocio. Las redes sociales son el complemento ideal de una página web. Aquí, se nos abre todo un mundo de posibilidades para encontrar a nuestra buyer persona y para la difusión de nuestros contenidos y productos. Las redes sociales son el mejor canal para llamar la atención de nuestro público objetivo.

Campañas SEM
Si lo que queremos son resultados inmediatos y muy concretos, siempre podemos invertir en publicidad. Una vez definida nuestra buyer persona, las campañas de pago facilitan muchísimo el alcance a los leads. Bien por vía Google Ads o a través de Social Ads, podemos optimizar la campaña publicitaria segmentando minuciosamente el público al que va dirigida. Por esto es una de las técnicas más objetivas para conseguir leads.

Inbound Marketing
Consiste en una técnica no invasiva de publicidad. Mediante, una vez más, de contenido de calidad, se consigue que el usuario sea quien busque mi producto y no al revés. Esto elimina de la ecuación la desconfianza del usuario hacia la publicidad más intrusista, generando el efecto contrario. Es decir, la percepción de los usuarios es de confianza en una marca que no les ha acribillado a anuncios.

En Nivoria somos expertos en la optimización de la tasa de conversión para todo tipo de empresas. ¡Te asesoramos!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.