Social Media 2021 y las tendencias que los usuarios pondrán de moda
64993
post-template-default,single,single-post,postid-64993,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
social-media-2021social-media-2021

Tendencias de social media en 2021

Aún sin valoraciones

La crisis económica y social que ha traído consigo el coronavirus, también ha hecho mella en el mundo del marketing. Especialmente, ha sufrido cambios paradigmáticos en materia de comunicación, hábitos de consumo y demandas de los usuarios. Además, ha hecho que comience una carrera por la digitalización de pequeños comercios y el afianzamiento de empresas y marcas importantes en el ecosistema de las redes sociales. Por eso, te contamos a continuación cuáles serán las tendencias de social media en 2021.

Social media para 2021

Aparecen nuevas redes sociales en escena

El reinado de Facebook, Instagram y Twitter se verá afectado por el surgimiento de nuevos canales y plataformas. El vertiginoso crecimiento de TikTokTwitch con su nicho de gamers o Reddit para el consumidor de entretenimiento que no quiere renunciar a su privacidad. Un panorama fragmentado donde cada marca tendrá que decidir cuál es su mejor altavoz de entre todos estos canales.

El auge del social selling

Durante el recién expirado 2020, el ecommerce ha superado con creces todas las expectativas previstas por los expertos. El pequeño, se digitaliza y el grande, debe trabajar en reforzar sus funcionalidades para no perder comba. Sabiendo, además, que la mayoría de los usuarios ya compra a través de las redes sociales o, al menos, consulta los productos por esta vía.

Cambios de paradigma en la comunicación

Otra de las tendencias social media para 2021 vendrá marcada por la forma en que las empresas se comunican con su público objetivo. Ya hemos visto como la ausencia de eventos físicos ha supuesto el incremento de videoconferencias y encuentros virtuales. Las estrategias de venta pasan por centrarse en el contenido audiovisual, donde el live streamingserá el rey y el influencer marketing continuará ganando enteros. Será primordial generar contenido emocional, fresco, natural y actual. Esto, en consonancia con el crecimiento del UGC, el contenido generado por los usuarios que, gracias a TikTok o Instagram que facilitan esta función y a la necesidad de expresarse durante el confinamiento, está marcando el camino que deben seguir las empresas para comunicarse con sus usuarios.

Los usuarios marcan las tendencias en 2021

Lógicamente, el marketing digital pone en marcha constantemente nuevas estrategias para establecer una comunicación fluida con el usuario, aumentar la interacción e incrementar las ventas. Pero la crisis social de la Covid-19 (crisis = oportunidad de cambio), ha hecho que la actividad del consumidor en RRSS experimente un importante ascenso. Esto supone, por supuesto, una mayor apuesta e inversión en publicidad y optimización de los ecommerce, pero también adaptarse al usuario. Un usuario que va conformando una audiencia más socialmente consciente, con un gran apetito por consumir contenido real, no fake, transparente y de calidad. Las marcas que no quieran quedarse atrás deberán mitigar el contenido tóxico de sus plataformas.

Si necesitas una estrategia de social media para tu marca en 2021 o quieres incrementar las ventas de tu ecommerce, ya sabes, ¡cuenta con nosotros!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.