Ganar visibilidad y notoriedad de marca en internet es uno de los objetivos principales que toda empresa debe tener en el horizonte para generar ventas. La presencia en redes sociales es, por tanto, fundamental hoy en día para llegar a una audiencia mayor e llegar a más clientes potenciales. Pero, como ya sabemos, dependiendo del tipo de negocio, a veces es necesario un impulso extra para destacar sobre la competencia. Invertir en publicidad en redes sociales podría ser ese pequeño empujón que necesita tu empresa para alcanzar tus objetivos comerciales. De momento, te dejamos algunas eficaces estrategias de Social Ads.

5 estrategias de Social Ads para incrementar ventas

Toda red social cuenta con su propia plataforma publicitaria. Así que, podemos aprovechar para dar a conocer nuestro negocio, generar tráfico a nuestra web o promocionar nuestros productos o servicios, entre muchas otras acciones. Uno de los grandes atractivos que ofrece la publicidad en RRSS es el amplio abanico de opciones de segmentación que permite. Por eso, conociendo el público al que te diriges, puedes optimizar tus anuncios y ajustar tu inversión, llegando a más usuarios interesados en tu negocio.

Cuida tu branding

El branding de una marca debe trabajarse muy, muy bien. Si no lo has hecho de principio, apuesta por mejorar tu imagen de marca. La identidad corporativa, desde el logo hasta el mensaje que quieres transmitir, puede ser determinante para conseguir nuevos clientes

Análisis de mercado

Las redes sociales son canales ideales para obtener datos relativos al mercado. Utilízalas para conocer el entorno digital de tu sector y comparar tu estrategia con la de tus competidores. De este modo, podrás aprender cuáles son los mejores horarios para publicar tus anuncios, lo que destaca en el sector, etc.

Captación leads

La segmentación que ofrecen las plataformas publicitarias facilitará que llegues al target que tú mismo definas. Tus anuncios estarán dirigidos a esos leads; usuarios a los que podría interesar lo que ofreces, basándonos en su perfil, intereses y hábitos de consumo. Así, podrás ajustar tu presupuesto en publi, llegando exclusivamente a clientes potenciales y rentabilizando tu inversión (ROI)

Venta online

Otra de las estrategias básicas de Social Ads es dirigir al público a tu ecommerce. Por tanto, puedes utilizar estos canales para lanzamientos de nuevos productos, anunciar promociones, etc. En lugar de una tienda online, también podría estar enfocado a conseguir suscriptores, descargas de productos digitales o un objetivo similar

Fidelización de clientes

¿Qué puede ser más complicado que conseguir clientes nuevos? Fidelizar los que ya tenemos. Por eso, es vital lograr un buen engagement de marca. Para ello, siempre es buena idea contar con un buen servicio de atención al cliente. Las redes sociales son perfectas para mantener una comunicación directa con nuestros usuarios, atender sus quejas, consultas, sugerencias… acompañándoles en todo el proceso de compra

Como ves, las redes sociales constituyen el escenario perfecto para conectar con tus usuarios y estas estrategias de Social Ads podrían beneficiarte. Te ayudamos a definir tus objetivos y planificar una campaña exitosa de publicidad en redes sociales. ¡Consúltanos!