El email marketing es una técnica de comunicación que envía mensajes de forma masiva a una determinada audiencia con fines promocionales. Dicho así puede parecer una técnica un tanto intrusiva. De hecho, todos hemos eliminado al instante o marcado como spam más de un correo publicitario. Pero espaciando adecuadamente los envíos y aportando contenido de calidad, el efecto puede llegar a ser beneficioso para tu marca. Sin más, te contamos algunos trucos para conseguir un email marketing efectivo.

Email marketing efectivo: 5 ideas para tus mensajes

El email marketing es una técnica que puede llegar a ser realmente efectiva de cara a llegar a aumentar la audiencia e incrementar las conversiones. Además, es una buena estrategia para generar tráfico de calidad a nuestra web. Y ya puestos, te diremos que la inversión a realizar en una campaña así es prácticamente nula. Por eso, hoy te queremos dejar algunos tips para crear una campaña de email marketing efectivo.

Un asunto atractivo

Esa primera línea es vital. Es lo primero que vamos a escribir y lo primero que van a leer los destinatarios. Algo que debe despertar el interés de los usuarios. Así que, exprime tu creatividad, que genere expectación y que esté en consonancia con el mensaje.

Personaliza tu mensaje, pero no agobies a tu audiencia

Un correo personalizado siempre va a captar mejor la atención del destinatario que si recibe un mensaje descaradamente masivo. La periodicidad de los envíos: reconocerás que bombardear a la audiencia que quieres captar no es la mejor estrategia de todas ¿verdad? Define una frecuencia y un día de la semana concreto (los viernes, la mayoría estamos de mejor humor). Así evitarás que el mensaje acabe a la primera en la carpeta de spam o en la papelera.

Linkar a una landing page

Otra de las ventajas de utilizar el email marketing es que contribuye a generar tráfico de calidad (usuarios interesados en tu producto o servicio). Por tanto, no olvides de incluir un link que los lleve directamente a la página de tu web que te interese

Una vez más… la clave es el contenido (y el copy)

Lógicamente, el contenido debe aportar valor al usuario, por lo que debemos crearlo para dar respuesta a sus necesidades y captar su interés. Si este no resulta atractivo, obviaran el mail y quien sabe si los siguientes que enviemos también. Y el copy, cuanto más creativo, directo, fresco y sencillo, mejor. La forma en que nos comunicamos con nuestros usuarios es esencial para lograr transmitir el mensaje que queremos.

Un buen CTA siempre ayuda

Para terminar, una buena idea es incluir una llamada a la acción o Call To Action (CTA) para motivar al usuario. Generalmente, esto se hace en el botón en el que enlazamos al producto, página, suscripción, etc., al que queremos que lleguen. Ya sabes, “suscríbete”, “compra” o similar. De nuevo, cuanto más originales seamos, más interés generaremos en el usuario.

¿Necesitas una estrategia para email marketing efectivo? ¿Quieres saber cómo llegar mejor a tu audiencia? No lo dudes ¡somos tu agencia!