Una de las estrategias online más utilizadas por las agencias de marketing digital actuales es el marketing de resultados o Performance Marketing. Es una técnica basada en la monitorización de datos en tiempo real y su posterior análisis y toma de decisiones en función de los resultados. Vamos a ver qué es y las características para que el Performance Marketing sea un enfoque total a resultados.

¿Qué es?

Se trata de un modelo de marketing online en el que el cliente únicamente paga en el caso de cumplirse unos determinados objetivos previamente acordados con la agencia de marketing. Estos objetivos pueden ser ventas o suscripciones, entre muchos otros. El Performance Marketing persigue la consecución de que el usuario realice esas acciones mediante herramientas de tracking de resultados que recogen clics, ventas, descargas, etc. En base a ello, se desarrolla la estrategia para lograr los KPI’s fijados.

En definitiva, este sistema analiza resultados y conversiones fácilmente cuantificables y medibles, para después elaborar campañas específicas para encarar los objetivos, por ejemplo: un número x de registros en formularios, transacciones en un e-commerce, etc.

Entre estas métricas específicas encontramos las campañas de Coste por Adquisición o CPA, centrada en las ventas, las descargas de aplicación, las campañas a CPD y también a CPL o Coste por Lead, para la obtención de leads.

Características del enfoque a resultados

  • Al tratarse de campañas muy específicas en aras de conseguir unos objetivos muy concretos, se obtienen resultados más precisos respecto al ROI (Retorno de Inversión que mide las ganancias después de restar los gastos) y al ROAS (mide los ingresos brutos generados por nuestra inversión publicitaria)
  • Crea oportunidades nuevas y diferentes de ingresos provenientes de lograr esos fines concretos para los negocios que apuesten por este modelo
  • El análisis en tiempo real favorece corregir errores o introducir mejoras en un anuncio o campaña, optimizando los resultados
  • Resultados precisos en todas y cada una de las acciones realizadas por el usuario en cada campaña lanzada
  • Combinada con otras técnicas como el email marketing, big data, display, social media, etc., el Performance Marketing se convierte en una herramienta verdaderamente potente y efectiva
  • En el empleo de este sistema la agencia de marketing es la que asume el riesgo económico. Ya que, el cliente solo pagará en caso de alcanzar los objetivos fijados.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y todas nuestras herramientas para ofrecerte el mejor enfoque a resultados. ¡Llámanos!

Leave a Reply