Influencer Marketing: cómo puede ayudarte en tu estrategia publicitaria
65036
post-template-default,single,single-post,postid-65036,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
influencer-marketinginfluencer-marketing

Una guía sencilla para el Influencer Marketing

Aún sin valoraciones

A estas alturas, ¿quién no ha escuchado alguna vez el término «influencer»? Una profesión de moda, muy actual y con tendencia al alza en el sector del marketing. Cada vez son más las marcas que destinan parte de su presupuesto al Influencer Marketing o Marketing de Influencers. Una estrategia que facilita la conexión marca-usuario de forma más directa y auténtica que con la publicidad convencional. ¡Conoce las claves fundamentales del Influencer Marketing a través de esta sencilla guía!

Cómo funciona el Influencer Marketing

El influencer se ha erigido como figura indispensable en las estrategias de venta de multitud de empresas. Del mismo modo, el marketing de influencers es en la actualidad una herramienta muy potente para elevar el retorno de inversión (ROI) y el engagement.

Define tu presupuesto

Cabe destacar que no es una estrategia válida para todos los bolsillos, ya que los personajes más famosos cobran tarifas bastante elevadas. Pero, tranquilo, si tu presupuesto es ajustado, existe la alternativa de los microinfluencers. Se trata de perfiles con bastante audiencia y con un alto índice de engagement, lo que les convierte en una opción idónea para pymes.

Elige influencer

Una vez has definido el presupuesto, toca elegir al influencer que más se ajuste a las necesidades de tu marca. Es importante saber que las tarifas dependen del sector, del número de seguidores y, sobre todo, del engagement o grado de fidelización del influencer.

Fíjate en la segmentación de los seguidores del influencer que vayas a contratar y que esta coincida con tu público objetivo. Y, por supuesto, asegúrate de que sus seguidores, publicaciones e interacciones son reales. No olvides que existe mucho fraude, siendo posible comprar likes, seguidores y comentarios generados por bots. Si ya lo tienes claro, solo te queda contactar con la persona elegida y configurar la estrategia.

Monitoriza la campaña y mide los resultados

Seguro que el influencer elegido va a hacer un gran trabajo, pero tú tienes que hacer tu parte. Nuestro consejo es que realices un seguimiento exhaustivo para comprobar que todo se está haciendo según lo acordado. Observa si las publicaciones se ajustan a lo que hayas contratado, si se realizan en el timeline previsto y si la interacción con el usuario es la deseada. Como siempre que ejecutamos una campaña, medir los resultados es crucial para identificar aciertos y errores y hacer las modificaciones que sean necesarias.

Si quieres ganar mayor audiencia, fidelidad de marca y aumentar tu ROI, sin duda el Influencer Marketing te conviene. Contacta con nosotros para cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.