Instagram para empresas: cómo aprovechar sus ventajas
62772
post-template-default,single,single-post,postid-62772,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Ventajas de Instagram para empresas

Instagram para empresas: cómo aprovechar sus ventajas

5/5 (1)

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Instagram es la red social que mayor crecimiento ha tenido en 2018. Sólo en los últimos nueve meses, ha sumado 200 millones de usuarios nuevos. Lo más interesante es que el 80% de las cuentas sigue algún perfil de empresa. Desde las grandes marcas hasta los pequeños negocios están explotando su altísimo potencial de conexión. ¿Estás aprovechando las ventajas de Instagram para empresas? Aquí te contamos cómo.

En términos de usuarios, Instagram es hoy la tercera red más utilizada después de Facebook y Youtube. No obstante, dado su ritmo de crecimiento, la popularidad de las Instagram Stories y el progresivo abandono de las otras redes, Instagram es la plataforma social que más empuje está teniendo en las estrategias de marketing y una de las que mayor vinculación con las audiencias nos permite. Entre sus ventajas podemos destacar:

 

  • El carácter visual y aspiracional de la red hace que las interacciones sean más emotivas, por lo que podemos conectar mejor con nuestros potenciales clientes y vincularlos, a través de formatos impactantes y envolventes.
  • Los vídeos y las fotos son los contenidos más compartidos en redes sociales, por lo que son muy efectivos para atraer usuarios.
  • Permite conocer mejor a nuestra audiencia. ¿Quién nos sigue? ¿Qué datos demográficos comparten? ¿Cómo interactúan? ¿Qué les interesa?
  • Nos facilita proyectar una imagen consistente y alineada con nuestra marca y los objetivos, para generar confianza y establecer relaciones sostenidas con nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Al ser adquirida por Facebook, está respaldada por uno de los servicios publicitarios más completos.

 

 

Consejos para explotar las ventajas de Instagram para empresas

Impulsa tu negocio aprovechando todas las funcionalidades y recursos que te ofrece Instagram para empresas. Aquí te compartimos algunos consejos clave para potenciar tu marca en la red social en boga.

 

 

Sigue una estrategia

Como todos los esfuerzos de marketing, tu presencia en Instagram debe responder a unos objetivos de negocio. Primero que todo pregúntate: ¿qué esperas lograr utilizando Instagram para empresas? Plantéate metas como: aumentar el reconocimiento de marca, generar tráfico cualificado, incrementar ventas de productos o servicios, establecer relaciones con influencers o, incluso, identificar nuevas tendencias de consumo. Una vez establecidas tus metas, define los KPI que servirán para medir el éxito de tu estrategia.

 

Planifica y sé constante

Establece un calendario de publicaciones que se ajuste a tus necesidades y objetivos. No es imprescindible publicar todos los días, pero sí estar activos, interactuar y que cada semana haya nuevos contenidos. Es importante tener cierta flexibilidad y capacidad de reacción para realizar publicaciones más “espontáneas” que respondan al momento, estableciendo ese nexo con la actualidad, con la que los usuarios puedan identificarse.

 

Cuida la calidad de las imágenes y vídeos

Instagram conquista por el poder de la imagen. Más allá del tema, la hora o el texto, lo visual es lo que prepondera. Siendo la red visual por excelencia, es imprescindible cuidar la calidad de las imágenes y vídeos. Dale una consistencia visual a todas tus publicaciones, estableciendo un estilo reconocible. Para ello puedes aprovechar la iluminación, el encuadre o la paleta de colores. Los filtros también pueden servirte como recurso de personalización. Incluye vídeos que aumentan el vínculo emocional con los seguidores.

 

Utiliza hashtags

En Instagram los hashtags son vitales. Los usuarios los utilizan para encontrar a personas y marcas que tengan que ver con sus intereses. Investiga cuáles funcionan mejor y cuáles generan más tráfico en tu sector. Úsalos para llegar a un público más amplio y a la vez más interesado en los temas que tratas. Ve un paso más allá y crea un hashtag exclusivo para tu marca. Anima a tus seguidores a utilizarlo, para obtener contenido generado por los usuarios.

 

Interactúa y aporta

Como en todas las redes sociales, las interacciones son imprescindibles para mostrar una personalidad y generar confianza. Aprovecha que Instagram todavía no está saturada y comenta, escribe, da “likes”. Si los usuarios perciben que sabes de lo que hablas, que ves sus publicaciones y aportas, será más fácil que te sigan y se conviertan en potenciales clientes.

 

Sácale el jugo a la biografía

Utiliza estas líneas para explicar de qué se trata tu empresa y qué se puede esperar de tu perfil. Aprovecha los emoticonos e incluye hashtags específicos que identifiquen tu marca. Enlaza a tu tienda, a tu blog o a la sección más actualizada de tu web. Incluye un call to action que indique a los usuarios qué hacer una vez que visiten tu perfil.

 

Activa concursos y promociones

 

 

Los concursos y las promociones tienen gran acogida. Son la manera perfecta de fomentar la interacción y mejorar el engagement. Invita a tus seguidores a que compartan imágenes utilizando tus productos con un hasthtag de la marca,  e incentívalos con premios. Elige las mejores imágenes y compártelas mencionándolos, brindándoles notoriedad.

 

Aprovecha Instagram Stories

Crea y comparte historias en Instagram Stories. Aunque duran 24 horas, su visualización se ha disparado: 400 millones de usuarios interactúan con historias cada día. 1 de cada 3 de las historias más vistas proceden de empresas. Aprovéchalas para compartir noticias, descuentos, promociones o novedades puntuales. Como ocupan toda la pantalla del móvil, disponemos de mayor espacio para nuestras campañas, sin distracciones.

 

Mejora resultados con anuncios

Exprime tu perfil y mejora tus resultados comerciales con los anuncios de Instagram para empresas. Actualmente existen cuatro formatos publicitarios básicos, todos con un botón de llamada a la acción para aumentar el tráfico web y generar ventas:

  1. Anuncios con fotos, para impactar a través de imágenes atractivas en un formato sencillo y sugestivo.
  2. Con vídeo, para aprovechar las ventajas del movimiento y el audio.
  3. De secuencia, para campañas enriquecidas con varias fotografías que el usuario puede visualizar deslizando su dedo.
  4. Anuncios en Stories, para campañas de imagen o vídeo que se visualizan a pantalla completa en Instagram Stories.

 

Interactúa con influencers

Identifica usuarios destacados y con poder de influencia en tu sector. Pueden estar entre tus propios seguidores. Rastrea comentarios sobre tu marca, detecta los hashtags más populares y los seguidores más comprometidos con tu marca, para establecer colaboraciones. Recuerda que no es lo mismo popularidad que influencia, tal y como te comentábamos en este post de marketing de influencers.

 

Mide y optimiza

Por último, aunque no menos importante, haz seguimiento de tu actividad y mide el éxito de tus publicaciones. Analiza cuáles posts funcionan mejor, cuáles generan más interacciones; evalúa el crecimiento y la pérfida de seguidores. Cada uno de estos datos te dará insights para mejorar tus publicaciones, conocer más a tu audiencia e impulsar más eficazmente tu marca.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.