CAPTACIÓN DE LEADS

Captación de leads: la clave

Actualmente, son muchas las vías disponibles para la captación de leads y la clave de éxito consiste en seleccionar las más idóneas para cada una de las estrategias, rentabilizando al máximo la inversión. En el entorno digital, la fidelización es uno de los principales objetivos perseguidos por empresas de los más distintos sectores y lograr una conexión directa con tu target depende – en gran medida – de la base de datos que puedas almacenar.

Una buena estrategia de CPL marketing te permite construir una base de datos formada por usuarios que reúnen las características de tu público objetivo. Gracias a ello, podrás contactar con esos potenciales clientes cada vez que tengas una nueva oferta, un nuevo servicio o que quieras – por ejemplo – felicitarles por su cumpleaños, por Navidad…

La captación de leads es la base fundamental de estrategias de marketing que tengan como objetivo conseguir contactos cualificados para alimentar la fuerza comercial y convertirlos en ventas. También es muy útil para reunir datos sobre clientes potenciales y fomentar una conexión personalizada con ellos.

¿Te ayudamos con la captación de leads para tu empresa?

¿En qué consiste el CPL marketing?

Un lead es un registro de un usuario que, de manera voluntaria, manifiesta interés en la contratación de un servicio o en la adquisición de un producto. Dentro de una estrategia de CPL marketing, es posible clasificar los leads como hot leads, o sea, aquellos que muestran un alto grado de interés y como corregistros, que son aquellos usuarios que no son definidos como el público objetivo directo de la estrategia pero que aceptan recibir información sobre uno o varios anunciantes. Mientras que los hot leads son logrados mediante la elaboración de una estrategia totalmente personalizada, los corrregistros pueden ser compartidos por varias empresas.

¿Cómo gestionamos una campaña CPL?

Todo lo que inviertas en generar una base de datos cualificada de potenciales clientes lo rentabilizarás con los envíos de información y promociones con los que conseguirás convertir los contactos (leads) en ventas.

Nuestras campañas CPL están diseñadas para ajustar los costes de captación y que la campaña sea viable para todas las partes implicadas. Si es necesario, ofrecemos un ahorro de hasta el 50% en la captación de leads utilizando nuestras plataformas de corregistro en las que los costes de creación y mantenimiento de las bases de datos se reparten entre varios clientes.

La optimización del presupuesto es posible gracias a la monitorización y el análisis que realizamos para establecer en cada caso cuál es la estrategia ganadora (creatividad, formato, medios, etc.) e implementarla. Una buena forma de encontrar esa estrategia son los cada vez mas demandados test A/B con los que comprobamos qué elementos funcionan mejor con tu público. ¿Tienes dudas? Te lo explicamos.

Menu Title