Neuromarketing: ¿en qué consiste esta innovadora técnica?
65087
post-template-default,single,single-post,postid-65087,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
NeuromarketingNeuromarketing

Neuromarketing: qué pasa en la mente del consumidor

Aún sin valoraciones

Nuevas tecnologías, digitalización constante de negocios analógicos y una fuerte demanda de consumo digital en todos los ámbitos, convierten al Neuromarketing en una herramienta imprescindible. Quienes nos dedicamos a este sector, debemos reconocer que ha existido una etapa reciente en la que se ha dejado de lado la parte humana del consumidor a la hora de desarrollar las estrategias de marketing. En los últimos años se ha hecho evidente la necesidad de emplear técnicas basadas en las emociones y hábitos de compra de los usuarios. La respuesta no se ha hecho esperar y los resultados de venta han mejorado. Te contamos todo acerca del Neuromarketing. ¡Comenzamos!

¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es una técnica que se basa en la neurociencia y, por supuesto, en el marketing (digital). A través de la observación, el análisis y la medición de respuestas sensoriales del consumidor frente a un determinado estímulo puede extraerse información realmente valiosa. Ese estímulo puede ser un tipo de publicidad, una marca, un producto… mediante el que se intenta predecir cuál será la reacción del usuario. Por tanto, el objetivo de conocer el efecto que ese estímulo provoca en el espectador, es anticiparse a sus hábitos de compra para convertirlos en potenciales clientes.

El Neuromarketing puede ser de tres tipos: visual (publicidad), auditivo (música) y kinestésico (gusto, tacto, olfato). A continuación, te explicamos brevemente en qué consisten las metodologías más conocidas para conocer esas reacciones de los consumidores.

  • Imágenes por Resonancia Magnética (IRM). Es la técnica más utilizada y monitoriza las alteraciones de la actividad cerebral. Se mide en base al flujo de sangre y la oxigenación. Así, podemos identificar qué estímulos son los que más interés han despertado en el sujeto
  • Encefalograma (EGG). Similar al anterior, pero la medición se realiza a través de electrodos en el cuero cabelludo. De este modo, lo que registra es la actividad eléctrica del cerebro del individuo
  • Magnetoencefalografía (MEG). En este caso, se miden los campos magnéticos de las zonas cerebrales en las que existe actividad. Es una técnica menos económica que las dos anteriores.
  • Tomografía de emisión de positrones (PET). Esta técnica, al contrario que las otras, sí es invasiva. Mide determinados cambios en el metabolismo del propio cerebro.

Algunas de las ventajas del uso de Neuromarketing, son:

  • Analiza el comportamiento del usuario de forma no invasiva
  • Es más preciso que cualquier otra técnica de marketing digital
  • Mejora la experiencia de usuario
  • Contribuye a reforzar la imagen de marca

Si quieres saber más acerca del Neuromarketing, llámanos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Por favor, puntúa este contenido

Seo Nivoria About the author
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.