5 tendencias que reforzarán la publicidad programática - Nivoria
62931
post-template-default,single,single-post,postid-62931,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Tendencias de la publicidad programática

5 tendencias que reforzarán la publicidad programática

5/5 (1)

La publicidad programática no para de crecer. Cada vez son más las empresas que han visto cómo la compra programática es una de las formas más rápidas y efectivas de anunciarse en Internet. Por sus ventajas de segmentación y personalización, la publicidad programática se ha convertido en el primer canal de gasto publicitario online. Y seguirá fortaleciéndose, ahora apuntalada por diferentes tendencias que te contamos a continuación.

 

Según el Programmatic Marketing Forecasts de Zenith, 67% de la publicidad digital en el mundo se comercializará programáticamente para 2019. De hecho, ya en Estados Unidos se calcula que más del 80% de los anuncios de display serán pautados por compra programática este año, según eMarketer.

 

Los avances en cuanto rendimiento, las mejoras en la transparencia y la inclusión de nuevos formatos, como la televisión y el audio online, han dado un nuevo espaldarazo a la compra programática. Aquí te contamos algunos de los factores que permitirán que se siga desarrollando y sofisticando, permitiéndonos ofrecer una publicidad personalizada y adaptada a los intereses y momentos específicos de cada consumidor.

 

Inteligencia Artificial

Diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial y el llamado data driven marketing vienen revolucionando todo el mundo del marketing y la comunicación. En el corazón mismo de la publicidad programática, todos los avances de la inteligencia artificial irán impactando y sofisticando cada día más la compra programática.

 

Tecnologías como el deep learning generarán algoritmos cada vez más complejos, capaces de procesar millones de datos en solo segundos, simulando el procesamiento del cerebro humano. El desarrollo de estos nuevos algoritmos facilitará pujas aún más inteligentes,  permitiéndonos identificar las mejores ubicaciones para nuestros anuncios, mientras se optimizan costes.

 

Mobile & cross device

En la actualidad los españoles nos conectamos por el móvil más del 30% de nuestro tiempo total online. La publicidad programática, como todo el marketing y la comunicación, también tendrá que seguir adaptándose al llamado mobile first.

 

Es claro que la publicidad móvil seguirá creciendo, obteniendo cada vez mayor porcentaje del gasto dentro del ecosistema digital. De hecho, según estimaciones de eMarketer para Estados Unidos, el 82% del gasto total en publicidad programática en 2018 será de móvil.

 

De allí que las campañas deban adaptarse, no sólo al teléfono, sino a cada dispositivo, para poder impactar y acompañar al consumidor de la manera más adecuada, según el momento, lugar y circunstancia.  Con la proliferación y mejoras de los teléfonos y tablets, hay más oportunidades para crear anuncios móviles altamente interactivos, atractivos y relevantes.

 

Header Bidding

Real Time Bidding

 

Como una derivación del Real Time Bidding y una solución conciliadora para anunciantes y publishers, el Header Bidding ha ido mejorando la monetización del soporte publicitario y brindando acceso a un mejor inventario de espacios. Se espera que esta solución continúe evolucionando, permitiéndonos llegar con mayor precisión al público deseado.

 

El Header Bidding permite, además, que los editores ofrezcan su inventario en diferentes redes al mismo tiempo, mejorando los costes y aumentando los beneficios. Como un acceso más democrático y efectivo al inventario de anuncios de los editores, el Header Bidding también seguirá ampliándose.

 

En vídeo y nativo

Según proyecciones de eMarketer, este año la compra programática concentrará casi tres cuartas partes de la inversión en publicidad en vídeo en Estados Unidos. La televisión será uno de los canales donde mayor crecimiento tendrá. De hecho, se calcula que sólo en Europa la inversión programática en televisión superará los 500 millones de euros este año.

 

Los analistas prevén que la inversión en el inventario OTT (over-the-top) y la televisión conectada serán los principales propulsores. Ya para el 2020, estiman que la compra programática de vídeo alcance el 80%.

 

La publicidad nativa también seguirá reforzándose. Menos invasiva, con mejor CTR que un banner e inmune a los adblockers, la publicidad nativa expandirá sus ventajas con la programática.

 

Se espera que la publicidad nativa evolucione cada vez más, facilitándonos llegar a cada persona en función de unos parámetros específicos, con el objetivo de proporcionarle un mensaje útil, relevante y ajustado a su contexto.

 

Transparencia y colaboración

La transparencia ha sido un gran tema de debate en 2018 y continuará en 2019, promoviendo cada vez mayor colaboración entre publishers, agencias y anunciantes. Iniciativas como la Coalition for Better Ads, que busca bloquear anuncios molestos e intrusivos, seguirán desarrollándose con el fin de garantizar ubicaciones publicitarias de mayor calidad.

 

También continuarán consolidándose proyectos como Ads.txt (Authorized Digital Sellers) y Ads.cert, así como soluciones que aprovechan el blockchain para aumentar la transparencia en el ecosistema de la publicidad programática. Hoy utilizado por los principales sitios web del mundo, se espera que este tipo de herramientas se convierta en estándar.

Por favor, puntúa este contenido

Nivoria
No Comments

Leave a Comment:
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.